martes, 11 de junio de 2013

El sampedreño Ángel Trinidad se concentra con la selección absoluta



El sampedreño Ángel Trinidad se concentra con la selección absoluta
  • ÁNgel Trinidad de Haro en un partido con la selección júnior.
El sampedreño Ángel Trinidad de Haro se encuentra concentrado con la selección absoluta de voleibol para preparar la Liga Europea 2013. El técnico Fernando Muñoz ha llamado a 15 jugadores en una mezcla de veteranía y juventud, entre los que destacan seis de los jugadores que ya fueron la temporada pasada subcampones de Europa júnior.

La temporada de la selección absoluta masculina acaba de comenzar. El combinado nacional absoluto se ha concentrado en Palencia para iniciar la preparación para la Liga Europea 2013. El técnico Fernando Muñoz ha convocado a quince jugadores que trabajan desde este martes con el objetivo de pelear por el título en uno de los principales compromisos de España este año. 

Entre las novedades del equipo español destaca la presencia del jugador sampedreño Ángel Trinidad de Haro, que sigue con su imparable ascensión en el equipo nacional y que ya se ha ganado formar parte del conjunto absoluto. El colocador, pieza clave en los buenos resultados de los equipos juvenil y júnior en temporadas anteriores, ha destacado esta semana a través de las redes sociales que se encuentra contento y muy ilusionado ante este nuevo reto.
 
La Liga Europea 2013 arranca el próximo mes de junio. España debutará el día 15 de junio, cuando viaje a Hungría para disputar el primero de los cuatro torneos que conforman la fase inicial de la principal competición continental de selecciones nacionales que se celebra de forma anual.

Los españoles obtuvieron el tercer puesto la temporada pasada y buscan recuperar la corona de este torneo que consiguieron en 2007. Para ello, la selección absoluta se ha dado cita en Palencia, para iniciar la fase de preparación para la décima edición del torneo, en el que ha quedado emparejada con Hungría, Montenegro y República Checa. 
 
El Campo de la Juventud de Palencia es el escenario donde se han dado cita los internacionales, que desde este martes se entrenarán en sesiones de mañana y tarde para llegar en la mejor forma a la competición. El seleccionador nacional trabaja ya con 15 jugadores para esta primera fase de entrenamientos; unos internacionales que mantienen la mezcla de juventud y veteranía que impulsa el técnico Fernando Muñoz y que destacan por suponer un paso adelante en la renovación generacional del equipo.
 
Se da la circunstancia que de los 15 convocados para este primer periodo, cinco jugadores, entre ellos Trinidad, proceden de la última promoción de la Concentración Permanente, grupo que junto con el jugador de Unicaja Almería, Andrés Villena se proclamó la temporada pasada subcampeón de Europa junior. Los otros sucampeones que están en el equipo son: Alejandro Vigil, Gerard Osorio, Miguel Ángel Fornés y Juan Manuel González.

También comparecen en esta cita jugadores como Fran Ruiz, Toni Llabrés o Jesús Bruque, que lograron el séptimo puesto en el Mundial junior de 2001, además de uno de los grandes destacados de la temporada pasad en Superliga masculina, Carlos Mora. La veteranía la aportan jugadores como Sergio Noda, Gustavo Delgado, Marc Altayó, Daniel Rocamora o Jorge Fernández. Los internacionales absolutos se hospedan en la Residencia Victorio Macho, donde compartirán alojamiento con los jugadores de la Concentración Permanente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario