viernes, 12 de julio de 2013

tipos de bloqueo en el volleiball

bloque central es aquel que como su nombre indica va desde el centro de la cancha a cualquier parte recomendado para personas de estatura media 1.60-170,consiste desde el centro evitar cualquier contacto del balón con las palmas de las manos totalmente estiradas.

bloque principal es aquel que son para las personas de hasta adelante es recomendado para los mas altos 1.80 -2.00 metros o mas este consiste en bloquear el balón desde el inicio de la cancha(en este caso la de tu equipo)ya sea por boleo o golpe con la palma.

bloque inferior o superior consiste en los de hasta atrás se recomienda que ahí estén las personas mas bajas de estatura 1.40-150 ya que conforme se aleja va bajando la dirección del balón.

recuerda que estas estaturas son de personas adultas debes considerar tu edad y las estaturas de tu equipo y no quiere decir que por ser bajo de estatura tengas que ir hasta atrás hay una persona de 1.60 que brinca mucho mas que una de 1.90 debes considerar las capacidades y talentos de tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario